Mamp crea un servidor local en Mac

27 de agosto de 2010
votar

El otro día me encontré con la situación de instalar un servidor local en Mac para hacer un nuevo blog en Wordpress. Así es como descubrí MAMP. MAMP es el acrónimo de Macintosh, Apache, Mysql y PHP. La verdad que aplicaciones como estas te hacen ver lo facil que es instalar, configurar y hacer funcionar cualquier aplicación en un Mac y que su funcionalidad es tan buena o mejor que en un PC ya sea con Windows o Linux.


El proceso es tan sencillo como:


  1. Descargar MAMP de la pagina web, podeis elegir entre la versión normal o la PRO, obviamente esta segunda de pago y más funcional, pero la normal es totalmente funcional.
  2. Descomprimir el ZIP y hacer clic sobre el archivo descargado.
  3. Nos mostrará una ventana con la carpeta de Apps de Mac y dos iconos MAMP y MAMP Pro, elegimos la descargada y la arrastramos a la carpeta, los que ya conocéis este sistema operativo estareis familiarizados con el proceso.
  4. Hecho esto el programa se instalará en nuestra carpeta de Apps solo tenemos que acceder a ella a través del Finder y allí encontraremos una carpeta con el nombre MAMP.
  5. Una vez hecho esto ejecutamos MAMP.app y listo.
  6. Por defecto suele conectar el servidor si no fuera así solo tenéis que pulsar sobre Start Servers o Iniciar Servidores, según el idioma y... Listo!!!
  7. Una vez iniciado nos abrirá una ventana del explorador con la pantalla de inicio de MAMP desde la que podremos empezar a trabajar.
Ya solo resta que empeceis a configurar las bases de datos que necesitéis y configureis vuestro servidor local según vuestras necesidades. También podreis acceder a vuestra config a través de: 

http://localhost:8888/MAMP/

Otro dia os explicaré la sencilla tarea de instalar Wordpress sobre MAMP.
Si no sois usuarios de Mac comentar que también podeis encontrar LAMPP o XAMPP las versiones de este software para Linux y Windows respectivamente, por lo que he leido es tan sencillo como en Mac, así que suerte y que os vaya bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes