Una semana con mi IPhone 4

18 de agosto de 2010
votar

Habrá muchos que me llamen FanBoy por este articulo, pero la verdad me importa más bien poco. Después de una semana con mi nuevo IPhone 4 creo que estoy preparado para haceos un resumén de mi experiencia durante este tiempo. Como no quiero aburríos demasiado voy a intentar desgranar punto por punto lo bueno y lo malo del ultimo Smartphone de Apple:

Pantalla Retina Display:



Simplemente impresionante, la resolución es brutal (960x640 pixels) que teniendo en cuenta la cantidad de pixel por pulgada 326pp, hacen de esta pantalla la mejor del mercado para un Smartphone. Es imposible apreciar los pixeles, la definición asusta. Si sumamos a esto las aplicaciones que están saliendo en formato HD, es decir preparadas para la nueva pantalla de Apple, hacen de la experiencia de usuario una autentica gozada.

Camara:




Tal vez sea uno de los puntos flojos de este terminal, los chicos de Cuppertino siempre han destacado por ir un poco detrás en lo relativo a las resoluciones de sus telefonos, en este caso 5 megapixels. Aun así, la calidad de las fotos con una iluminación aceptable es más que sobresaliente y la grabación a 720p está muy bien. En cuanto al flash, por las pruebas que he realizado no cumple para mi gusto con las expectativas, las fotos parecen echadas con una linterna alumbrando y suelen salir borrosas con facilidad. De todos modos para mi este no es un aspecto muy importante. Por último reseñar que se ha mejorado mucho la velocidad de la cámara.

Multitarea:




Espectacular, el rendimiento del telefono es asombroso,  el cambio entre aplicaciones es muy fluido, es casi instantáneo y teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que están incorporando multitarea hacen que este terminal sea casi como estar usando un ordenador, puedes estar navegando, usando tu cliente de twitter, consultar el correo y escuchar tu música favorita con una fluidez pasmosa. Cierto es que el IOS4 tiene la maldita mania de dejar todo abierto soporte o no multitarea, tal vez la opción de incorporar algún gesto o pulsación prolongada del botón Home para forzar el cierre de alguna aplicación no estaría de más.

Giroscopio:



Hasta ahora hay pocas aplicaciones que hagan uso del giroscopio, os invito a que probéis el juego N.O.V.A. y juzguéis vosotros mismos, a mi me ha encantado.

Facetime:




La videoconferencia "reinventada" por el señor Steve Jobs está simplemente bien, si bien es verdad que solo la he podido probar en una ocasión y la cosa no salió del todo bien (quiero achacar esto a la calidad de los respectivos WIFIs). Lo que no me convenció es por un lado la calidad de la imagen, desconozco si se ajusta automaticamente según la calidad de la linea y por otro el hecho de que sea de momento un estándar exclusivo del IPhone4.

Aplicaciones:


Esto más que un analisis es una recomendación para aquellos que queráis sacar el máximo partido a vuestros flamantes IPhones:
  • N.O.V.A: Videojuego que hace uso del giroscopio.
  • Osfoora: Un cliente de Twitter con multitasking y adaptado al Retina Display.
  • IMovie: Editor de video para IPhone.
  • Star Walk: Mapas de las estrellas, esta creo que hace uso de la brújula solamente.
  • Layar: Aplicación de Realidad Aumentada.
  • Light: Usa tu IPhone4 como una linterna, incorpora opción de "flash de discoteca", imprescindible XD.
  • Reeder: App para leer tus feeds de Google Reader.
Para terminar comentar que para aquellos que queráis hacer el Jailbreak, permanezcáis alejados de momento de el IOS4.0.2 y useis jailbreakme.com. Con tan solo acceder a esta web podréis hacer el jailbreak en unos pocos minutos, es valido para casi todos los IPhone y IPod siempre y cuando no corran la 4.0.2.

2 comentarios:

Inwe dijo...

Esto, se pueden cerrar tareas si mantienes pulsado sobre una aplicación... vamos como cuando quieres mover los iconos, entonces te aparece un - arriba y con eso vas cerrando aplicaciones ;)

Juanjo Guevara dijo...

Me quedo con lo que has dicho Ramon, hay muchas que sin soportar multitarea se quedan como pausadas ahi, por eso pensaba que no se quedaban cerradas.
Lo de cerrar los procesos lo sabia, pero gracias por el apunte Inwe.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes